Que efectos tiene el calor en los animales y como combatirlo

Este articulo esta orientado sobretodo a animales que podamos tener en casa como gatos, perros, cobayas,… Pero puede servir de referencia para cualquier otro tipo de animal, ya que todos los datos y consejos son muy básicos.

El verano y superar el calor supone una dura tarea para nuestros peludos: veréis que comen menos, estan más pasivos, se activan más por la noche (cuando bajan las temperaturas), algunos podrán mostrarse mas o menos agresivos en función de su caracter, … Cada tipo de animal y cada animal lo gestiona a su manera.

¿Como contribuir a que sufran menos el calor?

Algunas de las recomendaciones más habituales son:

  • Procurar que tengan acceso a lugares frescos o con sombra para que puedan evadir el calor del sol. El poder tumbarse en un lugar mas fresco donde no de el sol les ayudará a mantener su pelaje más fresco y llevar mejor la situación.
  • Proporcionarles agua más fresca y más a menudo. A poder ser en un recipiente o estancia de buen tamaño donde puedan beber tranquilamente o incluso remojarse en caso de que lo deseen.
  • Complementar la alimentación seca habitual (en caso de que así sea) con comida humeda. La comida humeda les ayudará a tener una digestión más ligera, lo que favorecera una reducción de la temperatura corporal.
  • Permitirles tener acceso a estancias climatizadas. Al igual que pasa con las personas el poder acceder a una habitación climatizada con aire acondicionado o similar favorecera que esten mas frescos.
  • Procurar no dejarles encerrados mucho tiempo en sitios pequeños. A ellos mismos les gusta buscar zonas mas frescas e ir variando de localización, así que facilitarles esa labor puede ser beneficioso para ellos.

Y tu, ¿Que trucos utilizas para ayudar a tus animales a combatir el calor? ¿Que cambios detectas en ellos con la llegada de las altas temperaturas?

Creditos imagenes: pinterest.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *