¿Cómo Proteger a los Gatos Durante el Verano?

proteger a los gatos durante el verano

Con la llegada del verano no solo las personas sufren golpes de calor, también nuestros amigos felinos se ven gravemente afectados. Es por ello que queremos darte unas indicaciones de como proteger a los gatos durante el verano, sobre todo si son muy peludos. Acompáñanos y tendrás las respuestas que tanto has buscado.

No importa si las altas temperaturas son elevadas con viento, de igual manera los gatos y otras mascotas aumenta el calor corporal y causa malestares. Se han visto casos de animales con golpes de calor que han terminado en muerte, no solo por la elevación de la temperatura, sino por deshidratación y los altos niveles de ansiedad que llegan a padecer.

Para los gatos el calor es aún más intenso, dado que ellos no cuentan con glándulas sudoríparas repartidas como los humanos, sino que sudan a través de los labios, el ano, las axilas y las almohadillas. Curiosamente los felinos eliminan el calor del cuerpo a través de la respiración, los que los coloca en un lugar no privilegiado ante el verano.

Ahora bien, no debes preocuparte te mostraremos como ayudar a tu amigo felino a sobrevivir en verano en ambientes excesivamente calurosos.

10 Recomendaciones de como Proteger a los Gatos Durante el Verano

1. En primer lugar el agua es la clave para evitar la deshidratación en cualquier ser vivo, por ello tienes que tener siempre un envase con agua fresca, verificar que este siempre a su alcance y que el agua no este caliente. De ser posible agrega un par de cubos de hielo tres veces al día para que se mantenga fresca.

2. Vigilar que ingiera agua, en caso tal de que notes que no se hidrata busca la manera de incentivarlo.

3. Otra manera de ayudarlos a hidratarse es darle alimentos que contengan agua. Por lo general la comida para gatos enlatada son húmedas, intentan darle al menos un par de latas al día y adiciona zanahoria rallada y unas tiras de espinacas trituradas para no descompensarlos.

4. Asimismo procura en la medida de lo posible no dejarlos en lugares encerrados y esta al pendiente de la ventilación. Si vas a salir un par de horas es mejor que dejes o el aire acondicionado encendido o varias ventanas abiertas para que fluya la corriente de aire.

5. Si tienes persianas o cortinas no las abras del todo. A media altura es perfecto así los rayos del sol no entran directamente. Y en la noches ábrelas totalmente junto con las ventanas y de este modo refrescas todo el ambiente.

Coloca dispositivos de aire para acondicionar los ambientes

6. Si enciendes el aire acondicionado hazlo gradualmente una temperatura de 23°C es ideal, si lo haces entre 20°C y 18°C corres el riesgo de que los cambios de temperatura causen otros efectos.

7. Si lo que buscas es proteger a los gatos durante el verano evita los ejercicios en horas del mediodía. Aprovecha las mañanas y las noches para que este activo.

8. Los gatos muy peludos tienden a sufrir aún más, cepíllalos diariamente y de ser posible airéales el pelaje con un ventilador o secador de aire en frío.

!Prepárate para la temporada de calor¡

9. Si tu gato acostumbra a estar en ciertas aéreas para descansar, coloca botellas de agua congelada envuélvelas con una toalla y colócalas junto a su cama. De este modo se sentirá más fresco.

10. Por último si el calor es muy excesivo ayúdalo a refrescarse frotando una toalla humedecida por las axilas, las almohadillas y la panzita.

No hay manera de evitar el calor intenso en verano, pero si sigues estas recomendaciones de seguro van a sobrevivir.

No olvides al menos una vez al mes bañarlos para disipar el calor entre sus pelos y no dejar que consuman alimentos secos.

Creditos imagenes: pinterest.

Un comentario en “¿Cómo Proteger a los Gatos Durante el Verano?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *